Fernando Alonso ha reconocido que sus opciones de conseguir un buen
resultado "dependen demasiado de la suerte", ya sólo la aparición en
pista del coche de seguridad podría favorecerle.
El asturiano ha afirmado que "las opciones de finalizar entre los
cinco primeros dependen exclusivamente de la suerte, es lo único que
nos queda saliendo de tan atrás (duodécimo). A lo largo del fin de
semana no ha habido ningún accidente fuerte y esperemos que siga todo
igual, pero varios pilotos han estado cerca de rozar el muro, y si eso
pasa en carrera implicará necesariamente la aparición en pista del
coche de seguridad".
En esta ocasión, el bicampeón del mundo
no ha puesto objeciones a su puesto en la parrilla de salida: "Hoy no
hemos sido suficientemente rápidos, tenemos que mejorar empezando por
la carrera de mañana. Otras veces hemos logrado entrar en la Q3 por
décimas, pero en esta ocasión nos ha tocado a nosotros quedarnos fuera,
no se ha podido hacer más.
En opinión del piloto asturiano,
"la de mañana será una carrera en la que estamos en manos del coche de
seguridad y de que aparezca cuando ya hayamos repostado. De lo
contrario sólo podremos finalizar en octava o novena posición, algo que
no da demasiadas satisfacciones. Hoy hice tres intentos al límite, el
mejor y el peor estuvieron separados por dos décimas, así que es
evidente que ahí está mi límite, no puedo esperar un milagro para ganar
un segundo de repente. Es una pena porque estamos corriendo en casa".
Aún
así, Fernando Alonso no tira la toalla y luchará por mejorar cuantos
puestos sea posible en carrera: "Sólo me he quedado fuera de la Q3 en
dos ocasiones, una en Australia y otra en Valencia, muy a mi pesar. A
ver si lo podemos remediar de alguna manera. Seguro que mañana se
mejorarán los tiempos vuelta a vuelta porque la pista estará en mejores
condiciones. Luego vendrá el baile de los repostajes y ahí veremos que
estrategia elegimos".
En este mismo sentido, el doble campeón
del mundo ha reconocido que puede gozar de cierta ventaja al elegir la
estrategia: "Tenemos más flexibilidad, creo que los neumáticos pueden
aguantar a una sola parada".
Según ha reconocido el líder de
la escudería francesa: "El viernes tuvimos bastante desgaste en los
neumáticos porque la pista estaba muy limpia y actuaba como una lija,
pero creo que mañana aguantarán en mejores condiciones porque habrá más
goma en la pista. Esta noche o mañana por la mañana tendremos todos los
datos, estamos simulando carreras para ver cómo obtendríamos mejores
resultados. Con dos paradas resulta más rápido, pero la simulación no
tiene en cuenta la posible aparición del coche de seguridad en pista.
Quizá vayamos a elegir una estrategia a una sola parada y cruzando los
dedos para que el coche de seguridad aparezca en el momento adecuado.